Today, August 15, 2022

#227 El Consolador

Hoy vamos a ver la quinta “C” para ganar almas, y ésta es el Consolador. Muchas de las veces en las que Jesús habló sobre el Espíritu Santo, se refirió a Él como el Consolador.

En Hechos 1:4–5, después de la resurrección, Jesús dijo algo muy intrigante a sus discípulos:

Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: ―No se alejen de Jerusalén, sino esperen la promesa del Padre, de la cual les he hablado: Juan bautizó con agua, pero dentro de pocos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo.

Ya les había dicho que fueran al mundo, pero después dijo: “Necesitan esperar por algo. Necesitan un equipo antes de que vayan. No vayan y empiecen un estudio bíblico, no vayan a pasar tratados, no hagan nada. Primero necesitan algo. Necesitan ser bautizados con el Espíritu”.

Vea lo que Jesús dijo en Heches 1:8:

Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

El Espíritu Santo nos da poder para testificar. Hay todavía algo más que vivir una vida de integridad. Hay un elemento sobrenatural y cautivador cuando una persona está llena del Espíritu Santo que hace que su testimonio del evangelio sea todavía más aceptable.

No cabe duda de que para Jesús esto se trataba de algo enormemente importante para que dijera: “Ni siquiera salgan de Jerusalén sin Él”. Dios nos ha dado el Espíritu Santo, el Consolador, para darnos poder y para alcanzar a nuestra generación para Cristo.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit