Today, August 28, 2021

#228 Convicción

En el devocional anterior, hablamos de la quinta “C” para ganar almas: el Consolador, que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo tiene tanta importancia a la hora de testificar que hoy le quiero llevar a otro pasaje para que entienda Su papel con más claridad.

El pasaje es Juan 16:7–9. Aquí Jesús está hablándoles a sus discípulos sobre la venida del Espíritu Santo, el Consolador:

Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes. Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio; en cuanto al pecado, porque no creen en mí.

Jesús no nos está diciendo que necesitamos orar: “Espíritu Santo: ve y convence a esta persona”. Más bien, el fundamento desde el está hablando se encuentra en Juan 14. En ese pasaje Jesús dice: “Cuando el Espíritu Santo venga, no solamente estará con ustedes, sino que estará en ustedes”.

En los siguientes versículos, Jesús habla sobre todas las cosas que el Espíritu Santo hace en nosotros. Y aquí, cuando Él habla sobre el Espíritu Santo en cuanto a convencer al mundo de pecado, Él lleva a cabo esa obra cuando nosotros enfrentamos a las personas con el evangelio.

Cuando nosotros hablamos a las personas de Cristo, el Espíritu Santo comienza a trabajar.

Pienso en aquel niño de doce años que me habló de Jesús—un niño de doce años lleno del Espíritu Santo. Nunca antes en mi vida había escuchado del evangelio, pero había algo en él que me cautivó y que no me lo podía sacar de la mente.

Era el poder del Espíritu Santo obrando por medio de él. Y Él quiere obrar por medio de usted también.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit