¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En 2 Corintios 11:28, el apóstol Pablo dice algo muy interesante:
Y, como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias.
Quizás se esté preguntando: “Bayless, ¿qué tiene que ver esto con mi vida?” Permítame mostrarle.
La palabra “preocupación” literalmente significa ansiedad. Y la frase “está sobre mí la presión” en el idioma original literalmente quiere decir, “conspira contra mí para derrocarme”.
El trabajo del apóstol Pablo era supervisar las iglesias que Dios le había utilizado para establecerlas, y en este versículo él está confesando: “Diariamente tengo que estar luchando con la preocupación sobre estas iglesias. ¿Cómo estarán? ¿Estarán siendo guiadas por falsos profetas? ¿Se estarán manteniendo leales a la sana doctrina?
Pablo estaba luchando con su preocupación sobre estas iglesias. Todos los días luchaba con eso, y tenía que derrocarlo.
Es muy fácil para nosotros preocuparnos por nuestro trabajo. Algunas personas, aunque estén en sus casas, nunca dejan su trabajo. Cargan con el peso las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.
Siempre se están preocupando por su trabajo, inclusive cuando están en casa con su familia. “¿Cómo están las cosas en el trabajo? Me pregunto qué estará sucediendo. ¿Cómo estará la competencia? ¿Y qué de las ventas? ¿Qué hay sobre mi seguridad laboral? ¿Qué sucederá mañana?”
Consecuentemente, cuando llegan a casa del trabajo, están cargando ese peso del trabajo con ellos, y le están robando a su familia. Su misma vida espiritual está siendo robada, muchas de las veces al punto de la ruina.
No le robe a su familia. No permita que se le robe su vida personal y espiritual por el hecho de cargar con el trabajo a donde quiera que vaya. En vez de eso, déjelo en las manos de Dios.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.