Today, August 19, 2019

#231 Preocupación por el trabajo

En 2 Corintios 11:28, el apóstol Pablo dice algo muy interesante:

Y, como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias.

Quizás se esté preguntando: “Bayless, ¿qué tiene que ver esto con mi vida?” Permítame mostrarle.

La palabra “preocupación” literalmente significa ansiedad. Y la frase “está sobre mí la presión” en el idioma original literalmente quiere decir, “conspira contra mí para derrocarme”.

El trabajo del apóstol Pablo era supervisar las iglesias que Dios le había utilizado para establecerlas, y en este versículo él está confesando: “Diariamente tengo que estar luchando con la preocupación sobre estas iglesias. ¿Cómo estarán? ¿Estarán siendo guiadas por falsos profetas? ¿Se estarán manteniendo leales a la sana doctrina?

Pablo estaba luchando con su preocupación sobre estas iglesias. Todos los días luchaba con eso, y tenía que derrocarlo.

Es muy fácil para nosotros preocuparnos por nuestro trabajo. Algunas personas, aunque estén en sus casas, nunca dejan su trabajo. Cargan con el peso las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Siempre se están preocupando por su trabajo, inclusive cuando están en casa con su familia. “¿Cómo están las cosas en el trabajo? Me pregunto qué estará sucediendo. ¿Cómo estará la competencia? ¿Y qué de las ventas? ¿Qué hay sobre mi seguridad laboral? ¿Qué sucederá mañana?”

Consecuentemente, cuando llegan a casa del trabajo, están cargando ese peso del trabajo con ellos, y le están robando a su familia. Su misma vida espiritual está siendo robada, muchas de las veces al punto de la ruina.

No le robe a su familia. No permita que se le robe su vida personal y espiritual por el hecho de cargar con el trabajo a donde quiera que vaya. En vez de eso, déjelo en las manos de Dios.


​Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit