Today, August 23, 2020

#236 Guarde sus caminos

En Salmos 39:1, se nos da una advertencia importante:

Yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia. (LBLA)

La palabra hebrea traducida como “caminos” en este pasaje literalmente significa un camino bien trillado. Pinta el retrato de un camino que está gastado y donde se ha formado un surco.

El salmista está dirigiendo nuestro atención hacia algo que ha sido repetido vez tras vez, una respuesta que ha sido varias veces repetida y que se ha arraigado en nuestro comportamiento: un hábito.

Quizás usted haya escuchado el dicho: “De ahí no lo sacas” queriendo decir que es improbable que uno vaya a cambiar la forma en la que una persona actúa en ciertos casos. Los “caminos” son hábitos, actitudes y respuestas que son improbables de cambiar sin una motivación muy poderosa o sin algún tipo de encuentro con Dios.

Creo que prácticamente cada habito que tenemos comenzó con un pensamiento. Siembre un pensamiento y cosechará una acción. Siembre una acción y cosechará un hábito. Siembre un hábito y cosechará un carácter. Siembre un carácter y cosechará un destino. Todo comienza con un pensamiento que debió haberse tratado, pero que no se hizo.

Tome un tiempo hoy para considerar sus pensamientos. ¿Está dándole cabida a los pensamientos que lo llevan a hábitos impíos? Si es así, entréguele esos pensamientos a Dios y pídale que le ayude a pensar pensamientos que lo lleven hacía hábitos piadosos.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 29, 2024

#150 Respete a su jefe

En Tito 2:9–10, Pablo escribe un mandamiento muy interesante e importante: Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no...


May 28, 2024

#149 ¡Pague sus impuestos!

En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...


May 27, 2024

#148 La obediencia a la autoridad civil

En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit