Today, September 5, 2021

#236 Guarde sus caminos

En Salmos 39:1, se nos da una advertencia importante:

Yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia. (LBLA)

La palabra hebrea traducida como “caminos” en este pasaje literalmente significa un camino bien trillado. Pinta el retrato de un camino que está gastado y donde se ha formado un surco.

El salmista está dirigiendo nuestro atención hacia algo que ha sido repetido vez tras vez, una respuesta que ha sido varias veces repetida y que se ha arraigado en nuestro comportamiento: un hábito.

Quizás usted haya escuchado el dicho: “De ahí no lo sacas” queriendo decir que es improbable que uno vaya a cambiar la forma en la que una persona actúa en ciertos casos. Los “caminos” son hábitos, actitudes y respuestas que son improbables de cambiar sin una motivación muy poderosa o sin algún tipo de encuentro con Dios.

Creo que prácticamente cada habito que tenemos comenzó con un pensamiento. Siembre un pensamiento y cosechará una acción. Siembre una acción y cosechará un hábito. Siembre un hábito y cosechará un carácter. Siembre un carácter y cosechará un destino. Todo comienza con un pensamiento que debió haberse tratado, pero que no se hizo.

Tome un tiempo hoy para considerar sus pensamientos. ¿Está dándole cabida a los pensamientos que lo llevan a hábitos impíos? Si es así, entréguele esos pensamientos a Dios y pídale que le ayude a pensar pensamientos que lo lleven hacía hábitos piadosos.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit