¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En Salmos 39:1, se nos da una advertencia importante:
Yo dije: Guardaré mis caminos, para no pecar con mi lengua; guardaré mi boca como con mordaza, mientras el impío esté en mi presencia. (LBLA)
La palabra hebrea traducida como “caminos” en este pasaje literalmente significa un camino bien trillado. Pinta el retrato de un camino que está gastado y donde se ha formado un surco.
El salmista está dirigiendo nuestro atención hacia algo que ha sido repetido vez tras vez, una respuesta que ha sido varias veces repetida y que se ha arraigado en nuestro comportamiento: un hábito.
Quizás usted haya escuchado el dicho: “De ahí no lo sacas” queriendo decir que es improbable que uno vaya a cambiar la forma en la que una persona actúa en ciertos casos. Los “caminos” son hábitos, actitudes y respuestas que son improbables de cambiar sin una motivación muy poderosa o sin algún tipo de encuentro con Dios.
Creo que prácticamente cada habito que tenemos comenzó con un pensamiento. Siembre un pensamiento y cosechará una acción. Siembre una acción y cosechará un hábito. Siembre un hábito y cosechará un carácter. Siembre un carácter y cosechará un destino. Todo comienza con un pensamiento que debió haberse tratado, pero que no se hizo.
Tome un tiempo hoy para considerar sus pensamientos. ¿Está dándole cabida a los pensamientos que lo llevan a hábitos impíos? Si es así, entréguele esos pensamientos a Dios y pídale que le ayude a pensar pensamientos que lo lleven hacía hábitos piadosos.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa, de llevarle del lugar de carencia al lugar de perfección y de plenitud donde no le falta...
Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...
En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.