Today, August 24, 2020

#237 Usted es único

Cada uno de nosotros posee puntos fuertes que Dios nos ha dado. Salmos 18:32 dice: Dios es el que me reviste de poder” (RVR1995).

Y en Filipenses 4:13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (RVR1995).

Y el Rey David dijo en 1 Crónicas 29:12: En tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el dar grandeza y poder a todos” (RVR1995).

Dios nos da a todos fuerzas, pero creo que hay cosas específicas que Él nos da a cada uno de nosotros que nos hacen fuertes individualmente. El libro de los Salmos dice en 33:14–15: Él contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones”.

En el Nuevo Testamento 1 Corintios 12:27 dice: “Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él” (NBLH).

Colectivamente, somos el cuerpo de Cristo, pero Dios no ha hecho a cada uno diferentes. Dios ha formado individualmente nuestros corazones. Él ha depositado ciertas cosas en una persona que quizás no estén en otra. Él le hado a una persona cierta capacidad que quizás a otra no le dio.

A lo que voy es lo siguiente: creo que hay algo en usted que le hace único y que le da fortaleza, carácter y presencia, algo especial que Dios ha puesto en usted. Es un fundamento, una posición de fortaleza que Dios quiere utilizar para influenciar y bendecir a otros.

En vez de codiciar los talentos y habilidades de otros, descubra y desarrolle los suyos. Recuerde que Dios le modeló personalmente. Hay algo único y maravilloso en usted que Dios quiere utilizar para bendecir a otros.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 29, 2024

#150 Respete a su jefe

En Tito 2:9–10, Pablo escribe un mandamiento muy interesante e importante: Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no...


May 28, 2024

#149 ¡Pague sus impuestos!

En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...


May 27, 2024

#148 La obediencia a la autoridad civil

En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit