Today, August 25, 2019

#237 Usted es único

Cada uno de nosotros posee puntos fuertes que Dios nos ha dado. Salmos 18:32 dice: Dios es el que me reviste de poder” (RVR1995).

Y en Filipenses 4:13: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (RVR1995).

Y el Rey David dijo en 1 Crónicas 29:12: En tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el dar grandeza y poder a todos” (RVR1995).

Dios nos da a todos fuerzas, pero creo que hay cosas específicas que Él nos da a cada uno de nosotros que nos hacen fuertes individualmente. El libro de los Salmos dice en 33:14–15: Él contempla desde su trono a todos los habitantes de la tierra. Él es quien formó el corazón de todos, y quien conoce a fondo todas sus acciones”.

En el Nuevo Testamento 1 Corintios 12:27 dice: “Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él” (NBLH).

Colectivamente, somos el cuerpo de Cristo, pero Dios no ha hecho a cada uno diferentes. Dios ha formado individualmente nuestros corazones. Él ha depositado ciertas cosas en una persona que quizás no estén en otra. Él le hado a una persona cierta capacidad que quizás a otra no le dio.

A lo que voy es lo siguiente: creo que hay algo en usted que le hace único y que le da fortaleza, carácter y presencia, algo especial que Dios ha puesto en usted. Es un fundamento, una posición de fortaleza que Dios quiere utilizar para influenciar y bendecir a otros.

En vez de codiciar los talentos y habilidades de otros, descubra y desarrolle los suyos. Recuerde que Dios le modeló personalmente. Hay algo único y maravilloso en usted que Dios quiere utilizar para bendecir a otros.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit