Today, August 27, 2019

#239 Constructor y protector

Salmos 127:1–2 dice:

Si Dios no construye la casa, de nada sirve que se esfuercen los constructores. Si Dios no vigila la ciudad, de nada sirve que se desvelen los vigilantes. De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo. (TLA)

Estos versículos han sido mis favoritos desde hace mucho tiempo.

Si soy tentado a preocuparme por la iglesia, me acuerdo de que es Su casa y que solo Él la puede edificar. Mis esfuerzos, por sí mismos, son en vano.

Él no solamente es el constructor de la iglesia, también es el protector. Estos versículos quitan una gran carga de mis hombros y me permiten dormir tranquilamente. Y creo que eso es lo que Dios desea.

Muchos hijos de Dios no pueden dormir, preocupándose y comiendo del pan de los lamentos. Ya sea que usted sea un pastor o un empresario o una madre y ama de casa, aprenda el secreto de poner sus preocupaciones en el cuidado de Dios.

Él es el constructor y el protector de su vida, y Él conoce las batallas que enfrenta. ¡Confíe en Él hoy y duerma tranquilo!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit