Today, September 13, 2021

#244 ¿Cuál es su medida?

En Lucas 6:38, Jesús dijo estas palabras:

Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

Ésa es una promesa en la puede apostar su vida entera. Dé y, ¿qué sucede? Se le dará en buena medida, apretada, sacudida, desbordante. Se escucha divertido, ¿verdad?

Sin embargo, fíjese que Jesús también añadió esto: “Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes” (Lucas 6:38). Si tomara una cuchara de mesa, y con ella midiera su dádiva, recibiría una cuchara desbordante. Regresaría a usted una cuchara en buena medida, apretada, sacudida y desbordante.

La medida que usted utilice será la misma medida con la que se le medirá a usted. Si usted utiliza una pala, y con eso mide, así es como se le regresará a usted.

¿Acaso no le gustaría tener una pala de buena medida, apretada, sacudida, y desbordante en vez de una cuchara? Jesús dijo que la medida que utilices será la misma medida que será utilizada para medirte.

Creo que muchas personas están utilizando una cucharita pero están orando: “Dios bendíceme. Tengo muchas necesidades”. Estoy seguro que Dios está diciendo: “Estoy haciendo todo lo que puedo. Estoy apretándola lo más que puedo. Se está desbordando. Pero creo que una cucharita rebosante no es suficiente”.

¿Está usando una cucharita o una pala? Cualquier cosa que utilice es con lo que se le devolverá multiplicado, pero solamente según la medida que utilice.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit