¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Cada vez que yo doy, espero una bendición a cambio. Es una ley que encontramos en las Escrituras. Es una promesa de Jesús.
Pero, ¿sabe qué? Ésa no es mi motivación principal para dar. Y ésa no debe ser nuestra motivación para dar. Jesús dijo en Lucas 6:32–38:
“¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato. Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados. Sean compasivos, así como su Padre es compasivo. No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.
¿Cuál es el meollo de todo esto? Jesús dijo: “No ames solamente para recibir amor a cambio; no hagas el bien solo para recibir el bien a cambio; no prestes solo para esperar algo a cambio”.
Jesús lo deja bastante claro: si uno hace esas cosas con la motivación correcta, sí se nos devolverá. Nuestra recompensa será grande.
No dé con la motivación de solamente recibir algo a cambio. ¡Los inconversos tienen esa motivación! ¿Cómo se distingue de ellos? Dando con una motivación superior.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 11:13–16 contiene una verdad de grande alcance, una perspectiva que quiero exhortarle a que abrace. Estos versículos hablan sobre los grandes héroes de la fe del Antiguo Testamento. Todos...
En el devocional de hoy, quiero darle la séptima razón de porqué el nuevo pacto en Jesús es mejor que el antiguo pacto. El antiguo pacto solamente era para una...
Como hemos visto durante los últimos devocionales, el nuevo pacto es mejor que el viejo pacto. Hebreos 9:18–24 nos muestra otra manera en que es mejor: Por tanto, ni aun...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.