Today, September 2, 2024

#246 La motivación correcta

En el devocional anterior, vimos cómo no debemos dar solo para obtener. Ésa no debería ser nuestra motivación. De manera que la pregunta es: “¿Cuál es la motivación correcta?”

Todo lo que necesitamos hacer es ver qué fue lo que motivó a Dios dar. La respuesta se encuentra en Juan 3:16:

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Dios amó tanto que dio. Y, sí, Dios ciertamente recibió una cosecha cuando dio a Su Hijo. Recibió una cosecha de hijos e hijas.

Usted debería dar por amor y devoción a Dios. Dé porque usted no desea que las personas se vayan a una eternidad sin Dios, porque usted ama a la humanidad, porque usted tiene misericordia y compasión por las personas quebrantadas y afligidas.

Ésa es la motivación correcta para dar. Cuando usted da con esa motivación, su recompensa será grande. Dios se encargará de que se le regrese a usted multiplicado.

Esto es muy diferente a lo que hoy en día muchas personas enfatizan cuando se trata de dar. Me parece que muchas personas, cuando enseñan sobre el dar, simplemente están presionando los botones de la avaricia de las personas. Al parecer, la motivación principal de algunos líderes que están enseñado para que las personas den es: “Dé porque Dios le va a bendecir”. Y no hay duda de que Dios bendice a aquellos que dan. Las promesas de las Escrituras son muy claras.

Pero, ¿qué hay de los preceptos de más peso? Recuerde cómo Jesús reprendió a los dirigentes judíos en Mateo 23:23 porque “han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad”.

Dios ve el corazón. Nuestros corazones deberían ser como el de nuestro Padre celestial quien es misericordioso, amable, amoroso, y generoso, inclusive hasta con el más desagradecido y malvado de entre nosotros. Ésa es la motivación correcta.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


September 9, 2024

#253 Siga confiando

En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...


September 8, 2024

#252 Por un poco de tiempo

La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...


September 7, 2024

#251 Una palabra de ánimo

Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit