Today, September 3, 2024

#247 ¿Dónde está su corazón?

Hoy quisiera que leyera y meditara sobre Marcos 12:41–44:

Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Estos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento”.

Ése es un retrato asombroso, ¿verdad? Jesús está sentado frente al arca del tesoro, observando lo que las personas están echando y cómo lo están dando. Yo creo que Jesús todavía observa cómo lo hacemos a la hora de recoger la ofrenda. Él observa cómo damos, qué damos y por qué damos. Jesús dijo: “Donde esté tu tesoro, ahí también estará tu corazón”.

Vea que Jesús llama a sus discípulos y les dice: “Esta pobre viuda ha echado más que todos”. ¿Por qué? Porque él quería que ellos comprendieran que Dios mide nuestra dádiva en base a lo que tenemos.

Algunas personas podrían dar $1,000 sin sacrificarse en lo más mínimo, sin tocar sus vidas, sin causar ningún tipo de cambio de prioridades. Y, al mismo tiempo, para otras personas dar $10 o $15 es un gran sacrificio.

Creo que algunas de las personas ricas que Jesús señala en este pasaje estaban dando de su abundancia pero, desde la perspectiva del cielo, estaban dando una cucharadita. Pero esta pobre viuda, quien puso menos de un centavo, llegó con una pala—con todo lo que tenía. Y recibió la atención del cielo.

¿Dónde está su corazón a la hora de dar?


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


September 8, 2024

#252 Por un poco de tiempo

La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...


September 7, 2024

#251 Una palabra de ánimo

Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...


September 6, 2024

#250 Las palabras correctas en el momento correcto

Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit