Today, September 4, 2018

#247 ¿Dónde está su corazón?

Hoy quisiera que leyera y meditara sobre Marcos 12:41–44:

Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades. Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Estos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento”.

Ése es un retrato asombroso, ¿verdad? Jesús está sentado frente al arca del tesoro, observando lo que las personas están echando y cómo lo están dando. Yo creo que Jesús todavía observa cómo lo hacemos a la hora de recoger la ofrenda. Él observa cómo damos, qué damos y por qué damos. Jesús dijo: “Donde esté tu tesoro, ahí también estará tu corazón”.

Vea que Jesús llama a sus discípulos y les dice: “Esta pobre viuda ha echado más que todos”. ¿Por qué? Porque él quería que ellos comprendieran que Dios mide nuestra dádiva en base a lo que tenemos.

Algunas personas podrían dar $1,000 sin sacrificarse en lo más mínimo, sin tocar sus vidas, sin causar ningún tipo de cambio de prioridades. Y, al mismo tiempo, para otras personas dar $10 o $15 es un gran sacrificio.

Creo que algunas de las personas ricas que Jesús señala en este pasaje estaban dando de su abundancia pero, desde la perspectiva del cielo, estaban dando una cucharadita. Pero esta pobre viuda, quien puso menos de un centavo, llegó con una pala—con todo lo que tenía. Y recibió la atención del cielo.

¿Dónde está su corazón a la hora de dar?


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit