¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro devocional anterior, es interesante ver que Jesús no intentó detener a la viuda de dar todo lo que tenía. Especialmente, es interesante considerar qué fue lo que dijo unos versículos antes en Marcos 12:38–40:
Como parte de su enseñanza Jesús decía: ―Tengan cuidado de los maestros de la ley. Les gusta pasearse con ropas ostentosas y que los saluden en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes. Se apoderan de los bienes de las viudas y a la vez hacen largas plegarias para impresionar a los demás. Estos recibirán peor castigo.
Usted puede ver la protección de Dios por las viudas en las palabras de Jesús. Usted puede escuchar su preocupación, y puede escuchar el juicio de Dios sobre aquellos que manipulan, abusan y se aprovechan de las personas indefensas y de las viudas.
Después de esas palabras, esta viuda dio todo lo que tenía, lo que probablemente significa que ni siquiera le quedó para comprar comida o un bocadillo para cenar. Con su ofrenda de menos de un centavo, no le sobraba nada. Y, aún así, Jesús dijo que ella había dado más que todos.
Jesús no dio la más mínima indicación de que ella no debería haber dado una ofrenda. Jesús no fue detrás de ella ni le dijo: “Señora, espere un momento, usted no debería estar haciendo esto. Usted es una viuda. Dios no quiere esto”. Todo lo contrario: al parecer, Jesús la elogió por hacerlo, incluso utilizó su ofrenda para enseñar a sus discípulos.
¿Por qué cree usted que esta señora dio como lo hizo—todo que tenía? Yo creo que lo hizo por su amor a Dios y por su amor a la obra de Dios.
Precisamente eso es lo que Dios busca cuando damos, ya sea que seamos ricos o pobres.
Escuche este devocional haciendo click aquí
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.