Today, September 5, 2018

#248 Ricos o pobres

En nuestro devocional anterior, es interesante ver que Jesús no intentó detener a la viuda de dar todo lo que tenía. Especialmente, es interesante considerar qué fue lo que dijo unos versículos antes en Marcos 12:38–40:

Como parte de su enseñanza Jesús decía: ―Tengan cuidado de los maestros de la ley. Les gusta pasearse con ropas ostentosas y que los saluden en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes. Se apoderan de los bienes de las viudas y a la vez hacen largas plegarias para impresionar a los demás. Estos recibirán peor castigo.

Usted puede ver la protección de Dios por las viudas en las palabras de Jesús. Usted puede escuchar su preocupación, y puede escuchar el juicio de Dios sobre aquellos que manipulan, abusan y se aprovechan de las personas indefensas y de las viudas.

Después de esas palabras, esta viuda dio todo lo que tenía, lo que probablemente significa que ni siquiera le quedó para comprar comida o un bocadillo para cenar. Con su ofrenda de menos de un centavo, no le sobraba nada. Y, aún así, Jesús dijo que ella había dado más que todos.

Jesús no dio la más mínima indicación de que ella no debería haber dado una ofrenda. Jesús no fue detrás de ella ni le dijo: “Señora, espere un momento, usted no debería estar haciendo esto. Usted es una viuda. Dios no quiere esto”. Todo lo contrario: al parecer, Jesús la elogió por hacerlo, incluso utilizó su ofrenda para enseñar a sus discípulos.

¿Por qué cree usted que esta señora dio como lo hizo—todo que tenía? Yo creo que lo hizo por su amor a Dios y por su amor a la obra de Dios.

Precisamente eso es lo que Dios busca cuando damos, ya sea que seamos ricos o pobres.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 15, 2022

#227 El Consolador

Hoy vamos a ver la quinta “C” para ganar almas, y ésta es el Consolador. Muchas de las veces en las que Jesús habló sobre el Espíritu Santo, se refirió a Él...


August 14, 2022

#226 El carácter cuenta

En los últimos devocionales hemos aprendido las primeras tres “Cs” en cuanto a cómo ganar almas. Hoy compartiré con usted la cuarta “C”: el carácter. En 1 Corintios 9:24–27, particularmente...


August 13, 2022

#225 Terreno común

La siguiente “C” de “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas” es terreno común. Necesitamos esforzarnos por encontrar un terreno común con la gente. En 1 Corintios 9:19–24, Pablo dice: Aunque soy libre...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit