Today, September 9, 2019

#252 Por un poco de tiempo

La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7:

Para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

Note que el versículo 6 dice: “a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo”. Esa frase “por un tiempo” literalmente significa temporada.

Me gusta la frase “por un tiempo”. Eso me dice a mí que la temporada terminará. No es para siempre. Toda temporada termina. El invierno se termina. El verano se termina. El otoño se termina. Toda temporada tiene su comienzo, y toda temporada tiene su final.

Si usted está pasando por pruebas ahora mismo y se está sintiendo afligido bajo el peso de ellas, le tengo buenas noticias: no será para siempre. Las cosas van a cambiar. Quizás no parezca, pero la temporada llegará a su fin.

Inclusive si usted en este momento no está experimentando ninguna prueba, creo que usted ya ha pasado por una temporada así, y es muy probable que vuelva a experimentar una temporada así.

Cuando suceda, o si ahora mismo le está sucediendo, anímese. La Palabra de Dios quiere que usted—y yo—lo recordemos por un tiempo.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


February 18, 2020

#49 Descanso

En los últimos devocionales, hemos estado viendo cómo responder a las tormentas de la vida. En los próximos devocionales estaremos viendo dos principios más para aplicar en la vida cuando...


February 17, 2020

#48 Aligerando la carga

Cuando nos encontramos en las tormentas de la vida, a menudo es difícil saber qué hacer. Puede sentirse como si los ruidos de nuestros problemas ahogaran todo lo demás. En...


February 16, 2020

#47 Su debilidad, el poder de Dios

En 2 Corintios 12:9 es un poderoso recordatorio de la provisión de Dios para usted y para mí cuando hemos llegado al final de nuestras fuerzas. Bástate mi gracia, porque...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit