Today, September 9, 2019

#252 Por un poco de tiempo

La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7:

Para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

Note que el versículo 6 dice: “a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo”. Esa frase “por un tiempo” literalmente significa temporada.

Me gusta la frase “por un tiempo”. Eso me dice a mí que la temporada terminará. No es para siempre. Toda temporada termina. El invierno se termina. El verano se termina. El otoño se termina. Toda temporada tiene su comienzo, y toda temporada tiene su final.

Si usted está pasando por pruebas ahora mismo y se está sintiendo afligido bajo el peso de ellas, le tengo buenas noticias: no será para siempre. Las cosas van a cambiar. Quizás no parezca, pero la temporada llegará a su fin.

Inclusive si usted en este momento no está experimentando ninguna prueba, creo que usted ya ha pasado por una temporada así, y es muy probable que vuelva a experimentar una temporada así.

Cuando suceda, o si ahora mismo le está sucediendo, anímese. La Palabra de Dios quiere que usted—y yo—lo recordemos por un tiempo.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


September 21, 2019

#264 La perspectiva correcta

En el devocional anterior vimos cómo el dinero y las riquezas son poco fiables. De manera que la pregunta más normal sería: “¿Las riquezas son malas?” Regresemos a 1 Timoteo...


September 20, 2019

#263 Poco fiable

Proverbios 11:28 destapa una poderosa verdad: El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje. Salomón nos está dando una importante advertencia: el...


September 19, 2019

#262 Solamente temporal

En nuestro devocional anterior, vimos Proverbios 23:4. Hoy quisiera que viéramos el siguiente versículo. Le apuesto a que se puede relacionar. En Proverbios 23:5: ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen!...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit