Today, September 9, 2020

#253 Siga confiando

En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese pasaje hoy y, después, quiero llevar su atención hacia otra verdad que es vital para aguantar a través de cualquier prueba que pueda estar enfrentando.

En 1 Pedro 1:5–7 dice:

A quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.

Una de las cosas esenciales que usted y yo necesitamos hacer cuando enfrentemos las pruebas es seguir confiando en Dios en medio de esas pruebas.

No importa lo difíciles que sean, no desenchufe su fe, aunque las cosas se pongan duras. Continúe confiando en Dios y en Sus promesas. ¿Por qué? Bueno, vea lo que dice el versículo 5: Somos “protegidos por el poder Dios mediante la fe”.

Cuando usted mantiene su fe enchufada, entonces se mantiene mediante el poder de Dios.

La palabra protegidos significa preservar, cuidar. Se utiliza en otras partes en las Escrituras como una guarnición de soldados que protegen algo. Cuando usted está pasando por una prueba, Dios le protegerá mediante Su poder cuando confíe en Él.

La palabra poder es la misma palabra en la Biblia traducida como milagro. Creo que significa esto: cuando usted y yo estamos en una temporada de pruebas, si Dios tiene que obrar un milagro para protegernos, lo hará.

Cualquiera que sea su prueba— siga confiando.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 29, 2024

#150 Respete a su jefe

En Tito 2:9–10, Pablo escribe un mandamiento muy interesante e importante: Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no...


May 28, 2024

#149 ¡Pague sus impuestos!

En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...


May 27, 2024

#148 La obediencia a la autoridad civil

En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit