¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese pasaje hoy y, después, quiero llevar su atención hacia otra verdad que es vital para aguantar a través de cualquier prueba que pueda estar enfrentando.
En 1 Pedro 1:5–7 dice:
A quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo. El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
Una de las cosas esenciales que usted y yo necesitamos hacer cuando enfrentemos las pruebas es seguir confiando en Dios en medio de esas pruebas.
No importa lo difíciles que sean, no desenchufe su fe, aunque las cosas se pongan duras. Continúe confiando en Dios y en Sus promesas. ¿Por qué? Bueno, vea lo que dice el versículo 5: Somos “protegidos por el poder Dios mediante la fe”.
Cuando usted mantiene su fe enchufada, entonces se mantiene mediante el poder de Dios.
La palabra protegidos significa preservar, cuidar. Se utiliza en otras partes en las Escrituras como una guarnición de soldados que protegen algo. Cuando usted está pasando por una prueba, Dios le protegerá mediante Su poder cuando confíe en Él.
La palabra poder es la misma palabra en la Biblia traducida como milagro. Creo que significa esto: cuando usted y yo estamos en una temporada de pruebas, si Dios tiene que obrar un milagro para protegernos, lo hará.
Cualquiera que sea su prueba— siga confiando.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.