Today, September 12, 2022

#255 Deje de preocuparse

Durante los últimos devocionales hemos estado hablando sobre las pruebas y cómo responder a ellas. Hoy tengo una palabra sencilla pero muy importante para usted, directamente de la Palabra de Dios: No se preocupe.

En 1 Pedro 5:6–7

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

Jesús dijo: “No se lleven un pensamiento de ansiedad para mañana. Ya es suficiente con el mal de hoy”. Cuando nos preocupamos por el mañana, jalamos las nubes del mañana sobre el sol de hoy.

He compartido muchas veces en mi ministerio sobre la increíble verdad del mandato de Jesús: “No se preocupen por el mañana”. Es como si tuviéramos un fusible de 24 horas. Estamos diseñados para tratar con el estrés de la vida un día a la vez.

Si hoy se preocupa por el mañana, está poniendo una carga de 48 horas en un fusible de 24 horas, y algo se va a romper en alguna parte.

Algunas personas no solamente se preocupan sobre el mañana, se preocupan por la próxima semana y por el próximo mes. ¡Con razón el fusible explota!

Como puede ver, lo que la mente no puede contener, lo impondrá en el cuerpo. Si su salud se está deteriorando, quizás el problema sea la preocupación. La Biblia dice que echemos todas nuestras ansiedades y preocupaciones en Él de una vez y para siempre.

Eche su carga en el Señor. La Biblia dice que no nos angustiemos por nada. Y eso quiere decir nada. No se preocupe por sus hijos, no se preocupe por el dinero, no se preocupe por el futuro, no se preocupe por nada.

Su Padre Celestial se preocupa por usted, y para Él es un placer darle el Reino.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit