¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
A medida que continuamos pensando en la realidad de las pruebas en nuestras vidas, y el desafío que entraña gestionarlas, quiero señalarle otra enseñanza importante sobre las pruebas en el devocional de hoy.
Necesita reconocer quién es su adversario. No es Dios, sino que es el diablo. Vea lo que dice 1 Pedro 5:8–9:
Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.
Algunas de las pruebas y de los sufrimientos que experimentamos son el resultado directo de la obra del adversario.
Algunas personas quieren culpar a Dios por todo, pero la Biblia dice que es el ladrón—el diablo—quien viene a robar, matar y destruir. Jesús vino a darnos vida, y vida en abundancia.
Pedro lo aclara aún más en 1 Pedro 5:10:
Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.
Nuestro Dios es el Dios de la gracia. El diablo busca devorar.
Francamente, no me gusta la parte del versículo que dice: “Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo” (1 Pedro 5:10). Claramente, Dios quiere que comprendamos que vamos a sufrir. Tendremos pruebas. No importa cuántas veces usted diga: “No la recibo”, seguirá estando ahí. Usted y yo vamos a pasar por tiempos difíciles. Es parte de la experiencia humana.
Pero cuando usted pase por los momentos de prueba, recuerde no culpar a Dios. ¡Es el diablo quien es su adversario!
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.