Today, September 16, 2019

#259 Siembre el bien—coseche una bendición.

Como mencioné en el devocional anterior, Dios quiere bendecir su vida, y las bendiciones más ricas y frecuentes llegan a aquellos que hacen algo en particular. Esto lo vemos en Gálatas 6:9–10:

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.

Las temporadas de bendición siempre llegan a aquellos que siembran constantemente, a aquellos que aprovechan las oportunidades para hacer el bien. Lea nuevamente en el versículo 9: Y no nos cansemos de hacer el bien. El versículo 10 dice: Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad”.

Esta misma verdad es reforzada por el versículo 7 que dice: “No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra”.

Si sembramos el bien, cosecharemos el bien. Una temporada de bendiciones llegará.

Lo que muchos cristianos tienden a hacer es ponerse delante de un campo en el cual no plantaron ni una semilla y orar: “Dios: dame una cosecha milagrosa”.

Ahora bien, Dios es Dios, y Él ciertamente puede hacer cosas fuera de lo ordinario. Pero también obra de acuerdo a las leyes y a los principios que Él ha establecido. Una de esas leyes es la ley de la siembra y la cosecha.

Lo que un hombre siembra, eso cosecha. Por lo tanto, no se canse de hacer el bien. A su debido tiempo, cosechará si no desmaya. Cuando se le presente la oportunidad de hacer el bien, hágalo. Plante semillas.

Porque las bendiciones más ricas y frecuentes llegan a aquellos que siembran el bien.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit