¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestros últimos devocionales, hemos visto la fe (una fe verdadera), y el motivo de una fe que agrada a Dios.
Santiago 5:15 nos dice: “La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y, si ha pecado, su pecado se le perdonará”.
Claramente, Santiago quiere que comprendamos que cuando oramos una oración de fe, Dios nos responderá. En este pasaje, se nos dice que a través de la oración Dios sanará a los enfermos y los levantará.
Entonces, ¿qué se necesita para hacer una oración de fe? Hay tres ingredientes los cuales ya hemos abordado en nuestros devocionales anteriores.
La oración de fe es una oración que:
El ejemplo que Santiago cita de alguien que ha orado una oración de fe es Elías.
Le animo a que lea su historia en 1 Reyes 17. Ahí encontrará que a través de la oración de fe, Dios cerró los cielos y no hubo lluvia. Después, por otra oración de fe, los cielos fueron abiertos y la lluvia cayó.
Elías expresó su fe cuando dijo que escuchó “el ruido de la lluvia” (1 Reyes 18:41 RVR1995). Él hizo esa declaración antes de que hubiera una sola nube en el cielo y antes de que cayera una sola gota de lluvia.
Cuando usted y yo no titubeamos en nuestra fe, cuando demostramos nuestra fe con acciones correspondientes, y cuando oramos con los motivos correctos, Dios actuará. Así como Elías escuchó la lluvia por fe, usted también puede escuchar la lluvia—cualquiera que ésta sea. Ésa es la oración de la fe.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Tito 2:9–10 dice lo siguiente: Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que...
Es fácil para nosotros experimentar la ansiedad cuando parece que Dios se está moviendo más lento de lo que quisiéramos. Pero las Escrituras son claras: los propósitos de Dios tienen...
Es fácil para nosotros ser impacientes con la agenda de las bendiciones de Dios, o cuestionar por qué Dios no nos está prosperando como quisiéramos. En 1 Samuel 22:1–2, se...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.