Today, September 16, 2020

#260 El verdadero tesoro

Proverbios 15:6 dice:

En la casa del justo hay gran abundancia; en las ganancias del malvado, grandes problemas.

Fíjese que este versículo declara que no solamente hay un tesoro en la casa del justo. Dice que hay mucha riqueza en la casa del justo.

Uno también puede encontrar tesoros en la casa del impío, pero Salomón dice que hay turbación. Las ganancias del impío están llenas de problemas.

Pero lo mismo se aplica a aquellos que están bien con Dios. Cuando el tesoro se halla en sus casas, no tiene el mismo problema que se encuentra en la casa del impío.

Si usted continúa leyendo, el Señor comparte dos cosas que deben acompañar a este tesoro para que podamos disfrutarlo. Primero, debemos tener una buena relación con Dios. Proverbios 15:16 dice: Más vale tener poco, con temor del Señor, que muchas riquezas con grandes angustias”.

Es mejor tener poco pero tener una buena relación con Dios que tener todo lo que el dinero pueda comprar y no tener una relación con Dios. Debemos poner nuestras prioridades en orden.

La segunda cuestión que necesitamos tener es una buena relación con las personas a fin de que el tesoro no se vacíe y se vuelva una maldición. Proverbios 15:17 dice: Más vale comer verduras sazonadas con amor que un festín de carne sazonada con odio”.

Algunas personas tienen más prosperidad de lo que saben hacer con ella, pero todas sus relaciones interpersonales son un fracaso. No tienen amor. Consecuentemente, hay un vacío que nunca pueden llenar con cosas, que nunca pueden llenar acumulando posesiones.

Busque su relación con Dios, y una buena relación con las personas. ¡Entonces, disfrutará del tesoro que Dios le da!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


September 22, 2020

#266 Todo es de Dios

Quizás se ha dado cuenta de que durante los últimos devocionales hemos estado enfocándonos en las bendiciones materiales y cómo debemos ver esas bendiciones. En 1 Crónicas 29:14–16 es muy...


September 21, 2020

#265 Todo tiene que ver con Él

Quisiera que nuevamente viéramos los últimos dos versículos de nuestro devocional anterior, 1 Timoteo 6:18–19: Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando...


September 20, 2020

#264 La perspectiva correcta

En el devocional anterior vimos cómo el dinero y las riquezas son poco fiables. De manera que la pregunta más normal sería: “¿Las riquezas son malas?” Regresemos a 1 Timoteo...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit