¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro devocional anterior, vimos Proverbios 23:4. Hoy quisiera que viéramos el siguiente versículo. Le apuesto a que se puede relacionar. En Proverbios 23:5:
¿Acaso has podido verlas? ¡No existen! Es como si les salieran alas, pues se van volando como las águilas.
¿No se ha dado cuenta de que al parecer el dinero tiene alas? Como que vuela más rápido de lo que nos imaginamos.
El dinero puede ser muy temporal, muy transitorio en naturaleza. Proverbios 27:24 refuerza esa verdad cuando nos dice:
Porque las riquezas no duran para siempre, ni una corona es para generaciones perpetuas. (RVR1995)
Necesita comprender que las riquezas son temporales así como nuestro tiempo aquí en la tierra es temporal. ¿Cuáles son las implicaciones de cómo vivimos nuestras vidas? Como creyentes, es de suma importancia tener una mentalidad de peregrino y reconocer que solo estamos de paso.
Este mundo no es nuestro hogar. Esta vida es un vapor que aparece por un momento y después desvanece. Si usted comienza a pensar que, de alguna forma, las cosas son permanentes y planea como si todo fuera permanente, se saldrá del camino en su vida con Dios.
Moisés es un buen ejemplo de alguien que eligió vivir su vida con las prioridades correctas. Usted puede leerlo en Hebreos 11. En ese capítulo, Moisés eligió sufrir aflicción junto al pueblo de Dios en vez de disfrutar de las riquezas de Egipto.
Moisés tenía todo al alcance de sus manos, pero tomó la decisión correcta. Dijo: “¿Saben qué? Hay cosas más importantes. Mis prioridades son diferentes a esto”. Y su estilo de vida cambió radicalmente de inmediato.
En retrospectiva, es obvio que Moisés tomó la decisión correcta, ¿sí o no? Él cambió el mundo y ahora está en el cielo disfrutando de la presencia de Dios.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.