Today, September 21, 2020

#265 Todo tiene que ver con Él

Quisiera que nuevamente viéramos los últimos dos versículos de nuestro devocional anterior, 1 Timoteo 6:18–19:

Enséñales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir, acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.

Creo que es hermoso cómo termina el versículo 19: “Acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida” (LBLA). Pablo aquí les está escribiendo a los creyentes, y no está diciendo que deben hacer esto para que sean salvos.

Mejor dicho, creo que está diciendo que cuando “sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir” (1 Timoteo 6:18 LBLA), entonces podrán echar mano de lo que es la vida eterna. No se trata de las cosas que usted posee ni de las bendiciones que Dios le da. Se trata de una relación con Él. Jesús dijo en Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (LBLA).

Si usted está bendecido, reconozca que la cuestión principal no son sus riquezas ni su dinero ya que éstas pueden ser muy efímeras.

Tengo una amiga que, hace años, emigró de un país de Centroamérica y que había experimentado un golpe de estado. Su familia estaba muy bien posicionada económicamente, tenían propiedades y riquezas que habían pasado por varias generaciones.

Pero, poco después del golpe de estado, el nuevo gobierno confiscó todas las propiedades y las riquezas de la familia. Perdieron todo de la noche a la mañana.

Esta historia pudo haber sido todavía mucho peor si esta mujer no hubiese sido una cristiana excepcional con una gran actitud. Ella ha reconstruido su vida exitosamente aquí en los Estados Unidos y ha elegido no amargarse o resentirse sobre su pasado. Ha mantenido su confianza en Dios, reconociendo que no importa lo que suceda. Las cosas van a estar bien porque continuará confiando en Dios.

Amigo, mantenga sus ojos en Dios y mantenga su confianza anclada a Él. La vida, la verdadera vida, la vida eterna se trata de Él.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 4, 2021

#63 El premio

Si ha estado leyendo los devocionales anteriores, sabe que nos hemos estado enfocando en Filipenses 3:12–14. Hoy quiero darle una última verdad sobre este pasaje. Se encuentra en el versículo...


March 3, 2021

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


March 2, 2021

#61 Corriendo dentro de las líneas

En Filipenses 3:14, Pablo nos deja ver una razón poderosa de su pasión. Esto es lo que dice: Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit