Today, September 24, 2018

#267 Tesoro espiritual

En 2 Corintios 4:7, Pablos nos dice:

Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.

Si usted lee este capítulo, Pablo nos ayuda a comprender que este tesoro está en el ministerio, el evangelio, la Palabra de Dios, la luz y la gloria de Dios, la presencia de Dios.

Pablo quiere que comprendamos que Dios ha puesto en nosotros un increíble tesoro espiritual, un tesoro que reside en vasos de barro, nuestros cuerpos. ¡El tesoro está en usted y en mí!

Pero ese tesoro tiene que ser derramado.

No puedo dejar de pensar que Pablo se estaba refiriendo a dos vasijas de barro en particular que se usaban en aquella época. Uno era la vasija de misericordia y la otra la vasija de honra.

Uno de los lugares donde podría encontrar la vasija de honra era en el hogar. Las personas usaban esta vasija para lavarse los pies después de haber recorrido las calles polvorientas y antes de entrar a la casa, o la usaban para saciar su sed. Así como esa vasija de honra, nosotros debemos lavar los pies de nuestra familia, humildemente servirles y ayudarles a satisfacer su sed de más de Dios.

La vasija de misericordia era idéntica a la vasija de honra, pero se encontraba en los lugares públicos como la plaza mayor, para que cualquier viajero que venía de esa tierra árida pudiera encontrar agua fresca. Estaba situada donde estaban las necesidades. Necesitamos llevar la misericordia donde la misericordia se necesite más: a los caminos de la humanidad.

Usted es una vasija de barro lleno de Su tesoro espiritual, así que empiece a derramarlo en su casa y allá donde estén las personas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit