Today, September 25, 2023

#268 No está atascado

En 1 Corintios 10:13 dice:

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

La palabra tentación en este versículo también significa prueba. Con eso en mente, he aquí un par de pensamientos para animarle hoy.

  • Cualquier prueba o tentación que esté enfrentado hoy, es “común a los hombres”. Eso significa que usted no es el único que ha pasado por lo que está enfrentando.
  • Dios siempre da una salida para salir de la prueba o tentación. ¡Eso significa que usted no está atascado! Antes de que su dificultad surgiera, Dios ya había diseñado una vía de escape. Y esa vía de escape viene con el problema.

Es reconfortante saber que otros han pasado por problemas similares antes que nosotros, y que los han superado.

De manera que, si hoy se encuentra embrollado en pruebas o en tentaciones, empiece a buscar la vía de escape de Dios, pues ahí está. Confíe en que Él le guiará a través de las dificultades.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 24, 2024

#115 El quinto mandamiento del matrimonio: honre a su cónyuge al demostrarle lo agradecido que está

El quinto mandamiento nos da nuestro siguiente principio para un matrimonio saludable y vibrante. Se encuentra en Éxodo 20:12: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus...


April 23, 2024

#114 El cuarto mandamiento del matrimonio: inviertan tiempo exclusivo juntos

Durante los últimos devocionales hemos estado viendo los principios que subyacen a los Diez Mandamientos y cómo forman la base para un matrimonio fuerte y vibrante. Hoy vemos el cuarto...


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit