Today, September 25, 2018

#268 No está atascado

En 1 Corintios 10:13 dice:

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

La palabra tentación en este versículo también significa prueba. Con eso en mente, he aquí un par de pensamientos para animarle hoy.

  • Cualquier prueba o tentación que esté enfrentado hoy, es “común a los hombres”. Eso significa que usted no es el único que ha pasado por lo que está enfrentando.
  • Dios siempre da una salida para salir de la prueba o tentación. ¡Eso significa que usted no está atascado! Antes de que su dificultad surgiera, Dios ya había diseñado una vía de escape. Y esa vía de escape viene con el problema.

Es reconfortante saber que otros han pasado por problemas similares antes que nosotros, y que los han superado.

De manera que, si hoy se encuentra embrollado en pruebas o en tentaciones, empiece a buscar la vía de escape de Dios, pues ahí está. Confíe en que Él le guiará a través de las dificultades.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 29, 2024

#150 Respete a su jefe

En Tito 2:9–10, Pablo escribe un mandamiento muy interesante e importante: Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no...


May 28, 2024

#149 ¡Pague sus impuestos!

En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...


May 27, 2024

#148 La obediencia a la autoridad civil

En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit