¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hoy quiero dirigir nuestra atención a Santiago 1:2–4:
Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.
Lo que me gustaría ver hoy es cómo Dios busca llevarnos a la madurez desarrollando la paciencia en nuestras vidas. Si hay una cosa que he aprendido en mi caminar cristiano es que Dios no tiene la misma prisa que yo.
Ahora bien, ¿qué es la paciencia? La paciencia es la cualidad duradera de su fe. Si suelta su paciencia, su fe se cae al suelo.
El resultado final que Dios está buscando es “que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada” (Santiago 1:4). La palabra perfectos aquí significa madurez. Dios está desarrollando madurez en nosotros al poner a trabajar nuestra paciencia.
Tengo un amigo muy querido que tiene una gran iglesia. Se esforzaron para construir otro edificio en su propiedad pero resultó ser un tarea demasiado difícil. De hecho, resultó ser la situación más difícil con la que jamás se había enfrentado. Por poco le cuesta la misma vida.
Finalmente, terminaron construyéndolo pero, ¿sabe lo que mi amigo dice al respecto? Él dice: “¿Ves ese edificio?” Yo no construí ese edificio, el edificio me construyó a mí.
Pasar por esas pruebas, enfrentar las dificultades, haber probado su fe, haber tenido que confiar en Dios cuando parecía que hacían falta las finanzas, haber tenido que sostenerse de la Palabra de Dios cuando era ridiculizado por algunos, todo eso desarrolló su carácter al aguantar la prueba.
Tengo una pregunta para usted: ¿últimamente ha habido algo que le esté construyendo? Si es así, regocíjese porque Dios está trabajando la madurez en usted.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...
Éxodo 23:20–22 dice: Yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Compórtate delante de él...
Efesios 5:22–24 nos habla de un área importante de la obediencia. Aun cuando ésta no es popular en nuestra sociedad el día de hoy, sí es bíblica, aunque a menudo...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.