Today, September 28, 2019

#271 El camino a la perfección y a la plenitud

Hoy quiero dirigir nuestra atención a Santiago 1:2–4:

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.

Lo que me gustaría ver hoy es cómo Dios busca llevarnos a la madurez desarrollando la paciencia en nuestras vidas. Si hay una cosa que he aprendido en mi caminar cristiano es que Dios no tiene la misma prisa que yo.

Ahora bien, ¿qué es la paciencia? La paciencia es la cualidad duradera de su fe. Si suelta su paciencia, su fe se cae al suelo.

El resultado final que Dios está buscando es “que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada” (Santiago 1:4). La palabra perfectos aquí significa madurez. Dios está desarrollando madurez en nosotros al poner a trabajar nuestra paciencia.

Tengo un amigo muy querido que tiene una gran iglesia. Se esforzaron para construir otro edificio en su propiedad pero resultó ser un tarea demasiado difícil. De hecho, resultó ser la situación más difícil con la que jamás se había enfrentado. Por poco le cuesta la misma vida.

Finalmente, terminaron construyéndolo pero, ¿sabe lo que mi amigo dice al respecto? Él dice: “¿Ves ese edificio?” Yo no construí ese edificio, el edificio me construyó a mí.

Pasar por esas pruebas, enfrentar las dificultades, haber probado su fe, haber tenido que confiar en Dios cuando parecía que hacían falta las finanzas, haber tenido que sostenerse de la Palabra de Dios cuando era ridiculizado por algunos, todo eso desarrolló su carácter al aguantar la prueba.

Tengo una pregunta para usted: ¿últimamente ha habido algo que le esté construyendo? Si es así, regocíjese porque Dios está trabajando la madurez en usted.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


February 24, 2021

#55 Ceder: El cuarto paso para la oración eficaz

Salmos 37:4 nos da el cuarto elemento para la oración eficaz que hemos estado analizado en los últimos devocionales. Esto es lo que dice Salmos 37:4: Deléitate en el Señor,...


February 23, 2021

#54 Las condiciones para una oración contestada

En nuestro devocional anterior hablamos sobre el tercer paso para una oración eficaz, y ésta es pedir. He llegado a creer que muchos cristianos no creen que Dios quiere que le pidan....


February 22, 2021

#53 Pedir: El tercer paso para la oración eficaz

Hasta ahora hemos descubierto que la alabanza y el arrepentimiento son los primeros dos pasos hacia una oración eficaz. Hoy quiero mostrarle el tercer paso que es muy importante: pedir. En el devocional anterior hablamos...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit