Today, September 28, 2020

#272 Todo se resolverá

Efesios 1:11 es una versículo poderoso con una lección vital:

En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad.

Durante los 30 años de mi vida cristiana, he llegado a tener una gran confianza en la capacidad de Dios para resolver todas las cosas. No importa lo que esté sucediendo o qué tan oscura sea mi comprensión de la situación, creo que Dios siempre está obrando todas las cosas de acuerdo a Su gran plan soberano.

Es como si hubiese un tapiz gigante que Dios está tejiendo y mi vida fuera parte de ella. A veces me enredo en las cosas temporales y las cosas que están sucediendo, pero Dios me recuerda: “Nada me puede pillar de sorpresa. Estoy tejiendo todas estas cosas en este gran patrón. Tus faltas, las cosas que te suceden, todo obrará para bien”.

¿Alguna vez ha llegado a pensar que a Dios no se le ocurre nada? La cuestión en la que se encuentra embrollado ahora mismo no le sorprendió a Dios. Él no vio su situación y dijo: “¡Oh, no! No me esperaba eso. Gabriel, ¿Qué podemos hacer, tienes alguna sugerencia? ¿Qué haremos?”

Sé que en ocasiones, en mi perspectiva microscópica he dicho: “Señor, tal y tal cosa debe suceder”. Y Dios me ha respondido: “Bueno, no tienes el panorama entero”. Después, con el tiempo, Dios ha alejado la cámara y he podido ver el panorama amplio, y me he dado cuenta de que Dios estaba tramando algo bastante bueno, algo completamente distinto a lo que yo pensaba que “tenía que suceder”.

Cualquiera que sea su situación, puede descansar en que Dios tiene planes de acomodar todas las cosas. Dios está obrando todas la cosas conforme al consejo de Su voluntad. De manera que, ¡relájese! Inclusive si sus circunstancias actuales lo han pillado por sorpresa, Dios ya lo había visto venir y había preparado una solución por adelantado.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit