¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Efesios 1:11 es una versículo poderoso con una lección vital:
En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad.
Durante los 30 años de mi vida cristiana, he llegado a tener una gran confianza en la capacidad de Dios para resolver todas las cosas. No importa lo que esté sucediendo o qué tan oscura sea mi comprensión de la situación, creo que Dios siempre está obrando todas las cosas de acuerdo a Su gran plan soberano.
Es como si hubiese un tapiz gigante que Dios está tejiendo y mi vida fuera parte de ella. A veces me enredo en las cosas temporales y las cosas que están sucediendo, pero Dios me recuerda: “Nada me puede pillar de sorpresa. Estoy tejiendo todas estas cosas en este gran patrón. Tus faltas, las cosas que te suceden, todo obrará para bien”.
¿Alguna vez ha llegado a pensar que a Dios no se le ocurre nada? La cuestión en la que se encuentra embrollado ahora mismo no le sorprendió a Dios. Él no vio su situación y dijo: “¡Oh, no! No me esperaba eso. Gabriel, ¿Qué podemos hacer, tienes alguna sugerencia? ¿Qué haremos?”
Sé que en ocasiones, en mi perspectiva microscópica he dicho: “Señor, tal y tal cosa debe suceder”. Y Dios me ha respondido: “Bueno, no tienes el panorama entero”. Después, con el tiempo, Dios ha alejado la cámara y he podido ver el panorama amplio, y me he dado cuenta de que Dios estaba tramando algo bastante bueno, algo completamente distinto a lo que yo pensaba que “tenía que suceder”.
Cualquiera que sea su situación, puede descansar en que Dios tiene planes de acomodar todas las cosas. Dios está obrando todas la cosas conforme al consejo de Su voluntad. De manera que, ¡relájese! Inclusive si sus circunstancias actuales lo han pillado por sorpresa, Dios ya lo había visto venir y había preparado una solución por adelantado.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En los últimos devocionales hemos estado hablando sobre cómo buscar el amor. Hoy veremos un pasaje en donde las Escrituras nos enseñan cómo es el amor de Dios. En 1...
En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu. En 1 Corintios 13:1,...
En 1 Corintios 14:1, se nos da una verdad fundamental: Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía. Fíjese cómo este versículo empieza...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.