¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo:
El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno. Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Estos versículos nos enseñan que Dios siempre está obrando en nosotros para llevarnos a la madurez, que es nuestro destino en Cristo.
En una ocasión, un amigo compartió conmigo una brillante ilustración de esto. Él comparó la dirección de Dios al un GPS (Global Positioning System por sus siglas en inglés), uno de eso aparatos que ahora tienen los vehículos y que le da indicaciones para llevarle a su destino.
Un sistema GPS utiliza un satélite para darle una perspectiva aérea, y su única función es llevarle a su “destino”.
Mientras viaja a su destino, un mapa aparece en la pantalla y una voz que molesta mucho le habla para guiarle a lo largo de todo su viaje: “Dé vuelta a la derecha en la próxima esquina; vuelta a la izquierda en 150 metros; vuelta a la izquierda en 50 metros”.
Si se le pasa una vuelta, inmediatamente recalcula una nueva trayectoria para que usted regrese al camino correcto. Y, si se vuele a equivocar, inmediatamente recalcula otra nueva trayectoria.
De la misma manera, Dios tiene un destino que quiere que alcancemos, algo que encaja en Su gran plan maestro. Por Su gracia, Él nos está guiando a través del camino, inclusive cuando nos desviamos. Dios simplemente reajusta y dice: “Esto es lo que tienes que hacer para regresar a Mi plan”.
A través de su “GPS”, Dios siempre está trabajando para llevarnos a dónde necesitamos estar. ¡Alabado sea Dios!
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional de hoy, quiero dirigir su atención hacia la importancia de buscar la piedad. Veamos 1 Timoteo 6:6: Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran...
La Biblia dice en Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (RVR1995). Y en Proverbios 11:18 dice: “El impío gana...
Ezequiel 33:30–32 nos muestra unas palabras directas y desafiantes por parte de Dios: “En cuanto a ti, hijo de hombre, los de tu pueblo hablan de ti junto a los...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.