Today, January 28, 2019

#28 La muestra vital del gozo

En nuestro devocional anterior, lo desafié a que considerase si Dios necesita trabajar en su vida para que lo reavive espiritualmente. A lo mejor lo siente, pero no sabe lo que es.

Durante los próximos devocionales, me gustaría mostrarle las señales que podrían indicar la necesidad de un avivamiento en su vida. La primera la encontramos en Salmos 85. Es la falta de gozo. Fíjese en lo que dice en Salmos 85:6:

¿No volverás a darnos nueva vida, para que tu pueblo se alegre en ti?

Cuando una persona está intratable y espiritualmente deprimida, triste y desanimada, es una muestra segura de que necesita un avivamiento.

Quizás diga, “Bueno, si tan solo mis circunstancias cambiaran, entonces me alegraría”. No. El gozo no depende de sus circunstancias. De hecho, permítame darle un ejemplo muy bueno.

En 2 Corintios 8:1–2 afirma:

Ahora, hermanos, queremos que se enteren de la gracia que Dios les ha dado a las iglesias de Macedonia. En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad.

Fíjese en el lenguaje. Los macedonios no estaban en medio de una pequeña prueba. Estaban en una “gran prueba de aflicción”. Estaban experimentando profunda pobreza, tremenda escasez en sus vida y, sin embargo, tenían abundante gozo.

¿Cuál era su secreto? Estaban viviendo en la gracia de Dios.

Más que cualquier otra cosa, el gozo depende de nuestro entendimiento de la gracia de Dios, reconocer que la gracia de Dios está obrando inclusive en medio de nuestra aflicción.

Si hoy no tiene gozo, pídale al Espíritu de Dios que llene su corazón. Si lo hace, habrá un gozo a pesar de lo que esté enfrentando.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


February 26, 2021

#57 Creciendo

En Efesios 4:15 las Escrituras dicen que debemos crecer en todos los aspectos. En el devocional de hoy y en el próximo quiero hablarle de diez áreas en las cuales...


February 25, 2021

#56 Avanzando

En Filipenses 3:12, Pablo dice: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también...


February 24, 2021

#55 Ceder: El cuarto paso para la oración eficaz

Salmos 37:4 nos da el cuarto elemento para la oración eficaz que hemos estado analizado en los últimos devocionales. Esto es lo que dice Salmos 37:4: Deléitate en el Señor,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit