Today, October 7, 2020

#281 Bendiciones más ricas

Jeremías 23:3–4 dice:

Yo mismo reuniré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las he echado, y las haré volver a sus pastos; y crecerán y se multiplicarán. Pondré sobre ellas pastores que las apacentarán, y nunca más tendrán temor, ni se aterrarán, ni faltará ninguna —declara el Señor. (LBLA)

Como descubrimos en uno de nuestros devocionales anteriores. Dios le otorga bendiciones más ricas a aquellos que se mantienen fieles (el remanente). Una buena pregunta para hacerse es: “¿Cuáles son las bendiciones para aquellos que sí permanecen fieles?”

Jeremías nos da una buena pista:

  • No tendrán temor
  • No les hará falta nada
  • Darán fruto
  • Se multiplicarán

¿Está interesado en multiplicarse? ¿En dar fruto? ¿En ser valiente? Dios dice que esas son las cosas que les suceden a los miembros del remanente. Esas son las ricas bendiciones que recibirá si permanece fiel, comprometido y obediente.

En una ocasión, leí la historia sobre un viejo miembro de los Dodgers de Brooklyn, un lanzador llamado Harry Hartman. En 1918, le llamaron cuando todavía jugaba en las ligas inferiores para que lanzara contra los Piratas de Pittsburgh. ¡Era su sueño hecho realidad! En el primer lanzamiento, el bateador pegó un sencillo. No fue la gran cosa.

El siguiente bateador pegó un triple. Harry le dio la base a los siguientes cuatro bateadores. El siguiente bateador pegó un sencillo. Harry Hartman dejó el campo, se fue al vestuario, se duchó, se puso ropa normal, fue a una oficina de reclutamiento naval y se alistó. Al día siguiente, ya estaba en uniforme y nunca más fue visto en el béisbol profesional. Se desanimó y se rindió.

No importa cuál sea la situación, ¡no se rinda! Permanezca fiel, porque Dios promete grandes bendiciones a aquellos que se mantienen en el camino.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


February 23, 2021

#54 Las condiciones para una oración contestada

En nuestro devocional anterior hablamos sobre el tercer paso para una oración eficaz, y ésta es pedir. He llegado a creer que muchos cristianos no creen que Dios quiere que le pidan....


February 22, 2021

#53 Pedir: El tercer paso para la oración eficaz

Hasta ahora hemos descubierto que la alabanza y el arrepentimiento son los primeros dos pasos hacia una oración eficaz. Hoy quiero mostrarle el tercer paso que es muy importante: pedir. En el devocional anterior hablamos...


February 21, 2021

#52 El arrepentimiento: El segundo paso para la oración eficaz

En nuestro devocional anterior comenzamos a ver lo que se requiere para una oración eficaz. El primer punto es la alabanza. Hoy quiero concentrarme en el segundo punto importante: el arrepentimiento. Por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit