Today, October 10, 2018

#283 Asombrado

En 1 Corintios 8:2 es un versículo corto, pero que ha llegado a adquirir un verdadero significado en mi vida:

Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo. (RVR1995)

Esto es lo que este versículo ha llegado a significar para mí: cuanto más comprendo de Dios, más comprendo que sé muy poco de Dios.

Es como si Dios estuviese representado por una enorme montaña que está cubierta de neblina. Cuando la neblina se disipa, puedo ver qué tan extensa es la montaña y qué tan poco había visto, qué tan poco había explorado, qué tan poco había experimentado. Estoy asombrado al ver esta enorme montaña.

Llegué a pensar: “Estoy muy maduro en las cosas de Dios. He aprendido mucho. Vean todas estas gemas que he excavado. He experimentado esto, he escalado aquí y he visto desde las alturas”. Después, la neblina comenzó a disiparse, y me di cuenta de que ni siquiera había dejado la base de la montaña.

Dios realmente me sorprende.

Píense en Dios. Tan solo con Su Palabra creó el universo. Leí un artículo no hace mucho donde los científicos ahora piensan que quizás no solamente haya un “universo” sino que hay un “multiverso” o universos múltiples.

Ya sea que solo sea uno que se expande por millones de años luz, o universos múltiples que atraviesan grandes distancias, Dios lo hizo todo con el simple hecho de hablar.

Y a eso es a lo que me refiero. Cuanto más aprendo de Dios, más me asombro de lo poco que le conozco. Espero que usted también se asombre, y que ese asombro le lleve a adorar a nuestro grande y asombroso Dios.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit