Today, October 13, 2018

#286 Convierta los deseos en oración

Quisiera darle seguimiento al devocional anterior dirigiendo su atención hacia algo que considero es muy profundo. Esto se encuentra en Romanos 10:1, donde Pablo declara:

Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos es para su salvación. (LBLA)

Es importante orar para que las personas se salven. De hecho, quiero que se fije en cómo Pablo convirtió su deseo en oración.

Creo que, si le preguntáramos a cualquier creyente: “¿Desea que su familia sea salva?”, ellos dirían que sí. O, si le preguntáramos: “¿Desea que sus amigos sean salvos?”, ellos contestarían que sí. O, “¿Desea que sus compañeros de trabajo sean salvos?”, y ellos responderían que sí.

Bueno, pues eso está muy bien, pero no es suficiente. Su deseo debe convertirse en una oración. No es suficiente con tan solo tener el deseo de que sean salvos. El deseo se tiene que traducir en una oración. Una oración para que puedan ser salvos.

Está bien orar generalmente, pero es mejor orar específicamente. Le animo a que haga una lista de cada persona que usted conoce que aún no es salva. Comience por sus relaciones interpersonales más cercanas. Haga una lista de familiares, amigos y compañeros que sabe que no son salvos, y después haga lo mejor que pueda para orar por esas personas de su lista todos los días.

La mayoría de los cristianos realmente desean que las personas sean salvas, pero no todos los cristianos oran por la salvación de sus seres queridos. Y menos son los que oran por la salvación de sus compañeros de trabajo.

Comience hoy a convertir su deseo por las personas que conoce que no son salvas en una oración para su salvación.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


April 21, 2024

#112 El segundo mandamiento del matrimonio: no ames un sustituto

En el segundo mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:4–6, se nos da el segundo principio para una matrimonio fuerte: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que...


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit