¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Uno de los indicadores más verdaderos de si la vida espiritual de un individuo está progresando o decreciendo es la oración. Y si su vida de oración está disminuyendo, es una muestra segura de que su vida espiritual necesita un avivamiento.
Salmos 80:18 lo dice de la siguiente manera: “Así no nos apartaremos de ti; vida nos darás e invocaremos tu nombre” (RVR1995).
La oración es para la vida espiritual lo que respirar es para la vida física. Si su respiración no es muy profunda e intermitente, algo está mal. Es una señal de que no está saludable. Si su respiración es profunda y regular, es una señal de una buena salud.
En una ocasión, leí una historia sobre un soldado de la Segunda Guerra Mundial que había sido llamado a comparecer ante su superior y acusado de espiar. El superior le dijo: “Le han visto entrar en una zona de selva donde sabemos que hay patrullas enemigas, y pensamos que usted les está pasando información”.
El superior le exigió que explicase porqué había ido a ese lugar. Y el soldado simplemente dijo: “Solamente entré ahí para tener una hora a solas en oración”. El oficial le ordenó que se hincara y le mostrará cómo había orado.
El soldado se hincó, pensando que lo ejecutarían por traición, y comenzó a clamar a Dios. Inmediatamente, fue obvio que había estado en la intimad con Dios. El superior lo detuvo y dijo, “Es suficiente. Se puede marchar”. Entonces habló con otro oficial y dijo: “Nadie puede orar de esa manera sin un largo aprendizaje”.
Cuando se trata de orar, ¿dónde se encuentra? ¿Sus oraciones son profundas y regulares? ¿O son superficiales, esporádicas, e intermitentes? Si no son muy profundas, es una muestra de que su corazón necesita ser avivado.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que...
En los últimos devocionales hemos estado hablando sobre cómo buscar el amor. Hoy veremos un pasaje en donde las Escrituras nos enseñan cómo es el amor de Dios. En 1...
En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu. En 1 Corintios 13:1,...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.