Today, October 18, 2019

#291 Poder

En Hechos 9:32–35, nos da la quinta y última “P” del evangelismo, y ésta es el poder:

Y mientras Pedro viajaba por todas aquellas regiones, vino también a los santos que vivían en Lida. Allí encontró a un hombre llamado Eneas, que había estado postrado en cama por ocho años, porque estaba paralítico. Y Pedro le dijo: Eneas, Jesucristo te sana; levántate y haz tu cama. Y al instante se levantó. Todos los que vivían en Lida y en Sarón lo vieron, y se convirtieron al Señor. (LBLA)

Dos ciudades completas se convirtieron a Cristo por una demostración del poder de Dios. Un hombre que había estado paralizado fue sanado por el Señor Jesucristo, y dos ciudades se entregaron a Dios.

Nosotros tenemos el mismo evangelio. Es el mismo Espíritu Santo. Servimos al mismo bendito Salvador, Jesucristo quien es el mismo ayer, hoy, y para siempre. Debemos orar que la voluntad de Dios, si es necesario, haga lo milagroso para salvar a las personas.

Pablo, escribiéndoles a los romanos, dice que él predicó completamente el evangelio con milagros, señales y prodigios. Hoy en día las personas responderán igual que en el pasado. Pero necesitamos ser firmes, salir de nuestra zona de comodidad y orar para que las cosas sucedan.

Cuando yo vivía en Oregón, había una muchacha india que estaba muy enferma, a punto de morirse. Los médicos le dijeron que se iba a morir. Una noche ella fue a una pequeña reunión y el evangelista oró por ella. Fue sanada y después entregó su vida a Cristo. Como resultado, su padre, un famoso jinete de rodeo, fue salvo, y su madre también fue salva. Después, un grupo grande de su tribu también vino a Cristo.

Evangelismo a través del poder. Necesitamos confiar en Dios para lo sobrenatural.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit