Today, October 19, 2020

#293 No se lo pierda

En 1 Samuel 15:18–19, 24–26, el profeta Samuel se dirige al Rey Saúl, y esto es lo que le dice:

Y te envió a cumplir una misión? Él te dijo: “Ve y destruye a esos pecadores, los amalecitas. Atácalos hasta acabar con ellos”. ¿Por qué, entonces, no obedeciste al Señor? ¿Por qué echaste mano del botín e hiciste lo que ofende al Señor?―¡He pecado! —admitió Saúl—. He quebrantado el mandato del Señor y tus instrucciones. Los soldados me intimidaron y les hice caso. Pero te ruego que perdones mi pecado, y que regreses conmigo para adorar al Señor. ―No voy a regresar contigo —le respondió Samuel—. Tú has rechazado la palabra del Señor, y él te ha rechazado como rey de Israel.

Saúl desobedeció a Dios y después mintió, trató de cubrirlo y trató de echar la culpa a otros. ¿Se percató de esa parte? ¿Por qué? Porque temió al pueblo.

Debido al temor de los hombres, Samuel le dijo: “Has perdido tu lugar”. Después le dice: “Dios ha encontrado a un hombre mejor que tú, un hombre conforme a Su corazón”. Y Dios eligió a David para reemplazar a Saúl como rey de Israel.

Quiero que piense sobre esto: Dios le había prometido a Saúl que su posteridad se asentaría en el trono, pero ésta era una promesa condicional que Dios le había dado.

Saúl se lo perdió por su desobediencia causada por el temor de los hombres, y también se lo perdieron sus descendientes. Y David, un hombre mejor que Saúl, terminó en el trono de Israel. Fue a través de él que llegó nuestro Salvador.

Si el temor de los hombres nos puede robar nuestro destino y puede afectar a nuestros descendientes, ¡solo piense en lo que puede hacer la fe!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


November 23, 2022

#327 Cuando el plan de Dios no tiene sentido

En Josué 6:1–5 encontramos uno de los planes de batalla más extraños, pero con una lección importante para usted y para mí: Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit