Today, October 22, 2020

#296 Su nueva naturaleza

Como seres humanos, somos constantemente confrontados con oportunidades para temer. Las personas tienen temores referentes a su salud, sus finanzas, sus relaciones interpersonales, el terrorismo, los trabajos—la lista no tiene fin.

Quiero desafiarle hoy con un pensamiento, y éste simplemente es que reconozca quién es usted. Si usted ha nacido de nuevo, usted es una nueva criatura en Jesucristo, y no forma parte de su naturaleza tener miedo.

Considere lo que dice la Biblia en 2 Timoteo 1:7:

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Lo cual apunta a una raíz de nuestro problema con el temor, y es que le hacemos caso a nuestra carne en vez de escuchar a nuestro espíritu. Y, como resultado, nuestras vidas pueden llegar a estar abrumadas por el temor.

Quiero desafiarle hoy para que escuche a su espíritu en vez de a su cabeza. El verdadero usted en el interior está hecho a la imagen de Dios. Una vez que usted se dé cuenta de quién es y de qué está hecho, le ayudará a liberarse del temor. Considere estos versículo que hablan sobre el verdadero usted.

  • Efesios 4:24: “Y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad” (NBLH).
  • 2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas” (RVR1995).

Cuando usted comprenda su verdadera naturaleza, que usted está hecho a la imagen de Dios, conocerá la libertad del temor.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 10, 2021

#129 Obtenga la victoria

Vivimos en una sociedad de adicciones, de todo tipo de esclavitudes. Quizás usted se encuentre esclavizado por el cigarro, el alcohol, la pornografía, la ira o cualquier otra cosa. Cualquiera...


May 9, 2021

#128 La fuente de su éxito

Sin duda alguna, vivimos en una de las épocas más prósperas. Y muchos cristianos hoy en día viven en una tremenda prosperidad. Es muy fácil ver todo lo que hemos...


May 7, 2021

#127 La provisión de Dios para sus faltas

Salmos 37:23–24 declara: El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit