Today, October 31, 2019

#304 No en la abundancia de las cosas

Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. (Lucas 12:13–15 LBLA)

La vida no se trata ni de la cosas ni de cuánto uno puede acumular. Su identidad y su valor como persona no deberían estar basados en la abundancia de sus posesiones.

Sin embargo, si su sentido de valía como persona está limitado a sus cosas, ¿qué sucede si las pierde?

A un pariente mío de hace algunas generaciones el gobierno le confiscó todas sus posesiones después de la Guerra Civil. Este hombre murió quebrantado y amargado. Ése es el fin de alguien cuya identidad y sentido de valor dependen de sus cosas.

Este hombre que vino a Jesús para dividir su herencia tenía el verdadero tesoro enfrente de él todo el tiempo, pero no podía verlo porque las “cosas” se lo impedían. ¡Su verdadero tesoro era su hermano!

Él estaba en desacuerdo con su hermano. Había fricción y tensión entre ellos sobre la herencia. Aparentemente, este hombre estaba dispuesto a destruir su relación con su hermano por causa de las cosas.

La vida no consiste en la abundancia de las cosas que poseemos, sino en las ricas relaciones interpersonales que tenemos.

En el próximo devocional compartiré con usted tres tipos de relaciones que hacen a una persona rica.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit