Today, November 1, 2018

#305 Tres relaciones que nos hacen ricos

Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. (Lucas 12:13–15 LBLA)

Este hombre vino a Jesús para que le ayudara a corregir a su hermano sobre la herencia, sin darse cuenta de que su hermano era el verdadero tesoro en su vida, y no las cosas que pudiera heredar.

A continuación, incluyo tres relaciones que nos hacen ricos:

  • Nuestra relación con Dios. Conocer a Dios hace a uno rico, sin importar cuántos recursos materiales podamos tener o no tener.
  • Nuestra relación con otros. Las personas, no las cosas, son los verdaderos tesoros en la vida. Honestamente, puedo decir que soy un hombre rico. Tengo familia y amigos que amo y que me aman. Las cosas pierden su significado y sirven como substituto muy pobre para las relaciones con la gente.
  • Nuestra relación con nuestro corazón. Meditad en vuestro corazón”— declara el salmista en Salmos 4:4 (RVR1995).

Algunas de las personas que el mundo llama ricos realmente son las personas más arruinadas en cuanto al tesoro más importante de todos.

Eso significa que debemos tener una buena comunicación con nuestro corazón, es decir, debemos conocer muy bien nuestro propio corazón. ¡No permita que usted y su corazón sean extraños!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


February 27, 2021

#58 Creciendo – parte 2

En el devocional anterior comenzamos una lista de diez áreas en las cuales las Escrituras nos dicen que debemos estar creciendo. Hoy quisiera completar esta lista para usted. En 1...


February 26, 2021

#57 Creciendo

En Efesios 4:15 las Escrituras dicen que debemos crecer en todos los aspectos. En el devocional de hoy y en el próximo quiero hablarle de diez áreas en las cuales...


February 25, 2021

#56 Avanzando

En Filipenses 3:12, Pablo dice: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit