Today, November 15, 2021

#306 Fiel en lo ajeno

En Lucas 16:12, Jesús, hace una declaración muy interesante—unas palabras que nos dan una visión de la fidelidad que se espera de nosotros:

Y, si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?

Jesús lo deja bastante claro. Usted tiene que ser fiel en lo ajeno antes de que Dios cumpla sus sueños o le abra puertas.

Dios nos da a cada uno oportunidades para ayudar a otros. Y Él busca que nosotros ayudemos fielmente a otros antes de bendecirnos. Por ejemplo, José tuvo que ayudar al Faraón con su sueño antes de que Dios permitiera que se cumpliera su sueño.

Quizás usted tiene un sueño de ser súper rico con el propósito de expandir el evangelio. Usted quisiera ver el evangelio predicado por todo el mundo. O quizás usted quisiera pagar la deuda del edificio de su iglesia. O quizás usted quisiera patrocinar ciertas organizaciones misioneras.

Creo que el Reino podría utilizar muchas personas ricas que tienen un corazón para los perdidos y un deseo de ver la obra de Dios expandirse y tener éxito.

Pero primero usted necesita ser fiel a esa persona que le contrató. Tiene que ser fiel en lo ajeno. Dios no le va abrir la puerta para que se le cumpla el sueño que tiene si no se presenta a trabajar con puntualidad, o si no trabaja las horas indicadas. ¿Por qué Dios querrá abrirle la puerta para que usted tenga su propio negocio si usted no ha estado trabajando fielmente en el negocio de otro?

Usted debe servir a esa otra persona o a esa otra compañía para la cual usted trabaja con todo su corazón antes de que Dios le prospere. Es un principio del Reino.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


February 2, 2023

#33 La muestra vital del orgullo

El orgullo y la autosuficiencia son muestras indiscutibles de un corazón que está desesperadamente en necesidad de un avivamiento. Isaías 57:15 nos dice: Porque así dijo el Alto y Sublime,...


February 1, 2023

#32 La muestra vital de la iluminación espiritual

En el Antiguo Testamento, encontramos la historia de Esdras y de un grupo grande de israelitas que regresaron a Jerusalén para reestablecer el templo y la adoración a Dios. En...


January 31, 2023

#31 La muestra vital de la pasión por alcanzar a los perdidos

Una de las señales principales de que una persona necesita ser avivada es su falta de preocupación por los perdidos. En Salmos 51:10–13, el Salmo de arrepentimiento de David, dice:...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit