Today, January 31, 2020

#31 La muestra vital de la pasión por alcanzar a los perdidos

Una de las señales principales de que una persona necesita ser avivada es su falta de preocupación por los perdidos. En Salmos 51:10–13, el Salmo de arrepentimiento de David, dice:

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu. Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. (LBLA)

Cuando David dijo: “Renueva un espíritu recto dentro de mí—Restitúyeme el gozo de tu salvación”, estaba diciendo: “Dios, avívame, restáurame, renuévame”. Uno de los frutos que se encuentran en el corazón de una persona que ha sido avivada es un deseo de ver a otros convertidos. “Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti”.

Cuando la vida espiritual de una persona mengua, hay muy poca preocupación y acción enfocada a alcanzar a los perdidos. No obstante, alguien que ha sido avivado y está espiritualmente saludable está activamente involucrado en la evangelización de los perdidos.

Lea cuidadosamente las palabras de Elton Trueblood, un erudito de los Quaker. “La predicación del evangelio ocurre cuando los cristianos están tan encendidos por su contacto con Cristo que encienden a otros. Es muy fácil determinar cuando algo está en llamas: la consecuencia es que enciende otro material. Cualquier fuego que no se extiende, al final se apagará”.

Cuando usted está espiritualmente avivado, pensará en el estado espiritual de las personas con las que tiene contacto todos los días. Es inevitable que cuando su corazón está avivado y cerca de Dios se preocupe por los perdidos.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 29, 2024

#150 Respete a su jefe

En Tito 2:9–10, Pablo escribe un mandamiento muy interesante e importante: Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no...


May 28, 2024

#149 ¡Pague sus impuestos!

En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...


May 27, 2024

#148 La obediencia a la autoridad civil

En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit