¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Una de las señales principales de que una persona necesita ser avivada es su falta de preocupación por los perdidos. En Salmos 51:10–13, el Salmo de arrepentimiento de David, dice:
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu. Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. (LBLA)
Cuando David dijo: “Renueva un espíritu recto dentro de mí—Restitúyeme el gozo de tu salvación”, estaba diciendo: “Dios, avívame, restáurame, renuévame”. Uno de los frutos que se encuentran en el corazón de una persona que ha sido avivada es un deseo de ver a otros convertidos. “Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti”.
Cuando la vida espiritual de una persona mengua, hay muy poca preocupación y acción enfocada a alcanzar a los perdidos. No obstante, alguien que ha sido avivado y está espiritualmente saludable está activamente involucrado en la evangelización de los perdidos.
Lea cuidadosamente las palabras de Elton Trueblood, un erudito de los Quaker. “La predicación del evangelio ocurre cuando los cristianos están tan encendidos por su contacto con Cristo que encienden a otros. Es muy fácil determinar cuando algo está en llamas: la consecuencia es que enciende otro material. Cualquier fuego que no se extiende, al final se apagará”.
Cuando usted está espiritualmente avivado, pensará en el estado espiritual de las personas con las que tiene contacto todos los días. Es inevitable que cuando su corazón está avivado y cerca de Dios se preocupe por los perdidos.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Proverbios 11:28 destapa una poderosa verdad: El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje. Salomón nos está dando una importante advertencia: el...
En nuestro devocional anterior, vimos Proverbios 23:4. Hoy quisiera que viéramos el siguiente versículo. Le apuesto a que se puede relacionar. En Proverbios 23:5: ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen!...
En Proverbios 23:4 leemos lo siguiente: No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas. Primero, quiero que vea que este versículo no dice que no trabaje. Ni tampoco...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.