¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
La Biblia dice en Santiago 4:3: “Y, cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.
Santiago dice que pide, pero no recibe, porque pide mal. La palabra malas intenciones en este versículo viene de la raíz griega que significa herir o lastimar. Lo que nos viene a decir es que Dios no le otorgará nada que vaya a herir o lastimar su vida espiritual, ya sea a corto o a largo plazo.
Cuando usted ora, Dios está buscando sus mejores intereses.
Pero después también dijo: “Piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones” (Santiago 4:3). La palabra deleites lleva la idea de sensualidad, lo que significa que, si pido algo para satisfacer el ego de mi carne, entones mi oración hace cortocircuito debido a mi mala motivación.
Por ejemplo, está bien pedir por un vehículo. Yo vivo en el Sur de California donde necesitamos de un carro para trasladarnos. Y yo pienso que Dios le dará un carro que a usted le guste. Después de todo, la Biblia dice que Él nos da todas las cosas para que las disfrutemos. Jesús dijo: “Así su alegría sea completa” (Juan 15:11). Así que yo pienso que Dios quiere que seamos felices, y Él generalmente no tendrá ningún problema en concederle su petición del carro que usted quiera.
Pero algunas personas van más allá, y su verdadera motivación es: “Quiero ese carro porque con ese auto me voy a ver muy bien. Si llegara a trabajar en ese carro, impresionaría a todos. Las personas pensarían que tengo cierto estatus. Si tuviera ese carro, seguro que todas las chicas se me quedarían viendo”.
Tenga cuidado cuando ora de no resbalarse hacia una motivación que no sea pura. Porque causará un cortocircuito en su fe y no recibirá respuesta. Y, si recibe respuesta, será un “no”.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa, de llevarle del lugar de carencia al lugar de perfección y de plenitud donde no le falta...
Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...
En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.