Today, November 13, 2019

#317 Aliviado

Filipenses 4:6–7 promete lo siguiente:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Dios nos está diciendo que no nos alarmemos por nada. ¡Por nada! ¿Puede pensar en algo que no encaje en “nada”? En vez de preocuparse—ore—¡Sobre todo!

Es interesante observar que estos versículos no prometen que Dios contestará sus peticiones (aunque está implicado). En vez de eso, lo que Dios sí promete en estos versículo es que, cuando usted esté enfrentado dificultades, orará en vez de preocuparse, y Dios le dará paz. El estrés se irá. La presión terminará.

En Estados Unidos, las personas gastan millones de dólares consultando a sus terapeutas. Hablan sobre sus problemas con ellos para intentar aliviar el estrés y las preocupaciones de la vida. Tengo una confesión que hacerle—yo tengo un terapeuta. Hablo con Él todos los días. Mi terapeuta es mi Padre celestial. Le llevo a Él todos mis problemas. Y le cuento todo lo que me pasa.

Una de las claves para aliviar su corazón cuando ora es ser completamente honesto. De todas formas, Dios sabe lo que está pensando. Así que más vale que le diga la verdad de lo que le tiene preocupado.

No es un accidente que esté leyendo esto hoy. Quizás esté tan lleno de ansiedad y estrés que esté desarrollando una úlcera. No duerme como debería. Sus ansiedades le han robado la calidad de vida que Dios quiere que tenga.

Dios quiere liberarle de sus cargas. Llévelas a Dios hoy, y todos los días, y vea cómo Él quita esas cargas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 2, 2024

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


February 29, 2024

#60 Olvidando el pasado

En nuestro devocional anterior vimos Filipenses 3:13, y hoy quisiera que regresáramos a este pasaje nuevamente, pero por otra razón. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una...


February 28, 2024

#59 Enfoque

En Filipenses 3:13, Pablo dice: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit