Today, November 26, 2021

#317 Aliviado

Filipenses 4:6–7 promete lo siguiente:

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Dios nos está diciendo que no nos alarmemos por nada. ¡Por nada! ¿Puede pensar en algo que no encaje en “nada”? En vez de preocuparse—ore—¡Sobre todo!

Es interesante observar que estos versículos no prometen que Dios contestará sus peticiones (aunque está implicado). En vez de eso, lo que Dios sí promete en estos versículo es que, cuando usted esté enfrentado dificultades, orará en vez de preocuparse, y Dios le dará paz. El estrés se irá. La presión terminará.

En Estados Unidos, las personas gastan millones de dólares consultando a sus terapeutas. Hablan sobre sus problemas con ellos para intentar aliviar el estrés y las preocupaciones de la vida. Tengo una confesión que hacerle—yo tengo un terapeuta. Hablo con Él todos los días. Mi terapeuta es mi Padre celestial. Le llevo a Él todos mis problemas. Y le cuento todo lo que me pasa.

Una de las claves para aliviar su corazón cuando ora es ser completamente honesto. De todas formas, Dios sabe lo que está pensando. Así que más vale que le diga la verdad de lo que le tiene preocupado.

No es un accidente que esté leyendo esto hoy. Quizás esté tan lleno de ansiedad y estrés que esté desarrollando una úlcera. No duerme como debería. Sus ansiedades le han robado la calidad de vida que Dios quiere que tenga.

Dios quiere liberarle de sus cargas. Llévelas a Dios hoy, y todos los días, y vea cómo Él quita esas cargas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


April 21, 2024

#112 El segundo mandamiento del matrimonio: no ames un sustituto

En el segundo mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:4–6, se nos da el segundo principio para una matrimonio fuerte: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que...


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit